Reed Hastings (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Reed Hastings

(1960/10/08 - Unknown)


Reed Hastings

Empresario estadounidense

Cofundador, presidente y CEO de Netflix.

Empresas: Netflix, Facebook, Microsoft...

Campos: Televisión entretenimiento, Internet...

Padres: Joan Amory Loomis y Wilmot Reed Hastings

Cónyuge: Patricia Ann Quillin

Hijos: 2

Nombre: Wilmot Reed Hastings Jr.

Altura: 1.78 m


Reed Hastings nació el 8 de octubre de 1960 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Joan Amory Loomis y Wilmot Reed Hastings, abogado del Departamento de Salud, Educación y Bienestar de la administración de Richard Nixon. Su bisabuelo materno fue Alfred Lee Loomis, abogado estadounidense, banquero, filántropo, científico e inventor del sistema de navegación LORAN.

Estudios

Cursó estudios en la Buckingham Browne & Nichols School en Cambridge, Massachusetts. Tuvo un año sabático en el que se dedicó a la venta de aspiradoras, después se graduó en el Bowdoin College con una licenciatura en Matemáticas.


Ejército

Pasó los veranos universitarios entrenando con oficiales del Cuerpo de Marines en la Platoon Leader Class, siendo incluido en el Officer Candidate School boot camp en Marine Corps Base Quantico, Virginia en 1981. Abandonó el entrenamiento y continuó el servicio en el Peace Corps. Entre 1983 y 1985, ejerció como profesor de matemáticas en una escuela secundaria en la zona rural de Swazilandia, África.

Posteriormente asistió a la Universidad de Stanford después de ser rechazado de su primera elección, el MIT, graduándose en 1988 con una Maestría en Ciencias de la Computación.

Empresas

Su primer empleo fue en Adaptive Technology, donde creó una herramienta para depurar software. En 1991 salió de esta compañía para crear su primera empresa, Pure Software, dedicada a producir herramientas para solucionar problemas de software.

En 1996 se anunció la fusión de Pure Software con Atria Software. También en 1996, Integrity QA, empresa de Marc Randolph, su futuro socio, fue adquirida por Pure Atria. Tras la adquisición, Randolph fue nombrado vicepresidente.


En 1997, la compañía Pure Atria, fue adquirida por Rational Software. Hastings fue nombrado director técnico, pero se marchó poco después de la adquisición.

Netflix

Netflix se fundó en 1997 y el sitio de la compañía apareció en 1998 con Marc Randolph como CEO (Chief Executive Officer).

Inspirado en Amazon, la empresa en línea de Jeff Bezos, Netflix fue en sus inicios un servicio de alquiler de películas por correo con tarifa fija para clientes de los Estados Unidos. Combinaba en su oferta de DVD, los cuales eran mucho más sencillos de enviar por correo que los casetes VHS.

Inicialmente, Reed Hastings aportó 2,5 millones de dólares de su propio dinero como capital inicial. La madre de Randolph también fue una de las primeras inversionistas. Solo tres años después, durante su segunda ronda de financiamiento recaudó $ 50 millones con tres patrocinadores.

Con sede en Los Gatos, California, Netflix aumentó su colección hasta los 100.000 títulos llegando a los 130 millones de suscriptores por todo el mundo desde la apertura oficial de la compañía el 14 de abril de 1998 con 30 empleados y 925 títulos disponibles.


A mediados del año 2000, con el estallido de la burbuja de las puntocom, Netflix estaba a punto de perder 50 millones de dólares. Desesperados, Hastings y Randolph se reunieron con directivos de Blockbuster donde les ofrecieron su empresa por 50 millones de dólares. La oferta hizo reír a los responsables de Blockbuster. Una década después, Blockbuster estaba en quiebra. Dos décadas después, Netflix sería la empresa de entretenimiento más importante del mundo.

«Una vez que has hecho autostop por África con diez dólares en el bolsillo, comenzar un negocio no parece demasiado intimidante».

Reed Hastings
En 2000, Netflix comenzó a combinar big data recopilado y herramientas de análisis para recomendar videos a los usuarios. Después de alcanzar los cuatro millones de suscriptores en 2004 y darse cuenta del potencial de mayor ancho de banda que Internet podría proporcionar, Netflix lanzó la transmisión de video en línea en 2007.

El precio de las acciones de Netflix se desplomó en 2011 debido a un anuncio de que estaba escindiendo su negocio de DVD, lo que provocó caos y confusión aunque se revirtió en un mes. Hastings, como responsable, fue presionado para dimitir, aunque se negó.

Se expandió oficialmente a los mercados internacionales desde 2010 con su lanzamiento en Canadá; en 2011 se lanzó en América Latina y el Caribe y a Europa en 2012, y lanzó en 2015 sus servicios en Australia, Nueva Zelanda, Japón y otros lugares. Desde 2021, Netflix está disponible en todo el mundo, exceptuando en algunos pocos países.

Series

En 2013, Netflix presentó sus primeras tres series originales de gran presupuesto, House of Cards, Hemlock Grove y Orange Is the New Black.

En 2017, ganó su primer Óscar con el contenido original The White Helmets en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. Siguió con otro a Mejor Película Documental, American Factory, en 2020. Además, Laura Dern ganó el premio a la Mejor Actriz en un Papel de Reparto por su actuación en Marriage Story.

Desde 2018, Netflix superó a HBO en nominaciones al Emmy. El servicio de transmisión recibió 160 nominaciones en 2020, muy por encima de las 90 que recibió en 2017.

Salida de Randolph

Randolph cedió el puesto de director ejecutivo a Hastings en 1999 dedicándose al desarrollo de productos. Hastings lo degradó a presidente unos años antes. Formó parte de la junta directiva hasta que se retiró de la empresa en 2003, un año después de su OPI.

Randolph al parecer vendió la mayoría de sus acciones poco después de dejar la empresa. Si hubiera mantenido la misma participación que tenía en la fecha de la OPI, sus 166.000 acciones se habrían convertido en 2,3 millones de acciones después de dos divisiones de valores. Esos 2,3 millones valdrían después mil millones de dólares. En el momento de la OPI, Reed Hastings poseía 500.000 acciones. Posee después más de 10 millones de acciones de Netflix con un patrimonio neto de $ 6 mil millones.

Netflix salió a bolsa en 2002 a un precio de oferta inicial de $ 15 por acción. Tenía una capitalización de mercado de $ 300 millones después de su OPI. En julio de 2020, las acciones de Netflix cruzaron los $ 500 por primera vez. En septiembre de 2020, la capitalización de mercado de la compañía era de $ 230 mil millones.

Otras empresas

Desde junio de 2011, Hastings fue director de Facebook, Inc. y en 2016, se supo que poseía más de 10 millones de dólares en acciones de esta compañía. Facebook anunció que Hastings deja la junta en mayo de 2019.

Entre 2007 y 2012, formó parte de la junta de Microsoft.

Matrimonio e hijos

Casado con Patricia Ann Quillin, es padre de dos hijos.

En 2020, Hasting y su esposa donaron $ 30 millones a GAVI para apoyar vacunas COVAX COVID-19.

En marzo de 2022, donó $ 1 millón a Razom, organización sin fines de lucro ucraniana que adquiere suministros de emergencia y equipos médicos.

Reed Hastings es un filántropo de la educación que donó millones de dólares a Beacon Education Network para crear escuelas y en ayudas a los estudiantes.

En octubre de 2023, se informó que Reed Hastings, junto con otros inversores, contribuyó en una ronda de financiación para una startup de educación en línea, reafirmando su compromiso con la educación y la innovación tecnológica.

«He trabajado muy duro, pero mi vida siempre ha sido divertida».

Reed Hastings
Voz de Reed Hastings

Pronunciación

Sabías que...

A Marc Randolph se le ocurrió el nombre "Netflix" después de que considerara con su socio otros nombres como "TakeOne", "NowShowing" y "NetPix".

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Reed Hastings

Imágenes:

Reed Hastings imágenes

Videos:

Más videos de Reed Hastings

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Reed Hastings 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11495/Reed%20Hastings 
 Publicación: 2021/10/16 
 Última actualización: 2023/10/08 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024